Río tercero restringe circulación nocturna por dos semanas ante la posible segunda ola de contagios

Río tercero restringe circulación nocturna por dos semanas ante la posible segunda ola de contagios

Las autoridades municipales de la localidad cordobesa de Río Tercero anunciaron hoy que desde mañana y por los próximos 14 días se restringirá la circulación nocturna, con la intención de evitar aglomeración de gente y juntadas masivas ante el aumento de casos de coronavirus.

"Necesitamos la colaboración de todos los sectores para hacer efectivas las medidas sanitarias que, aunque transitorias, deben tener la máxima legitimidad posible. Como desde el inicio de la pandemia, seguimos pidiendo a los vecinos compromiso individual y responsabilidad social", aseguró el intendente Marcos Ferrer, tras el anuncio oficial.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe comunal agradeció al gobernador, Juan Schiaretti, y al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, por "la pronta respuesta con el envío de efectivos de la Policía de Córdoba, con los que se podrá realizar un mejor control de las nuevas medidas sanitarias".

Agregó que "Limitando la circulación sin justificación podremos controlar las fiestas clandestinas".

Ante estas medidas quedarán exceptuados el personal de actividades esenciales y quienes acrediten que trabajan en horario nocturno.

Río Tercero es la principal ciudad del departamento Tercero Arriba, que registra en las últimas semanas los indicadores de evolución de contagiados más elevados en la provincia.