
Rodrigo De Loredo: “Los vecinos de cada barrio deben ser los protagonistas.”
En el marco de la iniciativa Manzana por Manzana, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio se reunió en la Plaza San Martín con vecinos y comerciantes, quienes desde un atril relataron las principales problemáticas de la zona.
De Loredo se refirió a la necesidad de revalorizar el casco céntrico y también regular las marchas y protestas en el microcentro, enfatizando en los daños que producen para los comercios en cuanto a ventas, roturas y suciedad.
“Vamos a avanzar con un nuevo pacto de convivencia que regule esta situación. No se trata de que no se exprese un reclamo legítimo, pero sí de manera coordinada para no complicarle la vida al resto de los cordobeses”, señaló.
Luego, hizo referencia a una problemática común de muchos barrios de la ciudad: la inseguridad. “La zona después de la 7 de la tarde es tierra de nadie, por ende se ven obligados a cerrar sus comercios. También les preocupa el aumento de las personas en situación de calle que se cobijan en distintos lugares del centro”.
Por último, se trataron los problemas burocráticos que refieren a las habilitaciones de los negocios céntricos, y las fallas en la digitalización municipal.