En Córdoba, Sergio Massa mantuvo un encuentro con el sector cooperativo

En Córdoba, Sergio Massa mantuvo un encuentro con el sector cooperativo

En su agenda en Córdoba, Sergio Massa mantuvo un encuentro con el sector cooperativo de la región en James Craik

Con gran expectativa, la región recibió a Sergio Massa, quien estuvo presente en James Craik como parte del cronograma previsto durante su visita a la provincia. Allí, el actual ministro de Economía de la Nación participó del evento El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia, donde encabezó la presentación de balances y resultados del Programa CoopAR, y compartió un encuentro con miembros del cooperativismo; al mismo tiempo ratificó su compromiso por fomentar la competitividad del sector y contribuir así a la producción de valor agregado, generar más empleo y arraigo territorial motorizando las economías locales.

Durante el acto que tuvo lugar en la sede de la Cooperativa La Craikense, el candidato presidencial estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el intendente de James Craik, Oscar Fasolis. También, estuvo presente el intendente Martín Gill, quien acompañó al ministro en su previa visita a la ciudad de Río Cuarto, y demás jefes comunales de la región y representantes del cooperativismo agroindustrial. Además, también se hizo presente el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Al tomar la palabra, Massa expresó: “Estamos muy contentos de estar compartiendo hoy junto al sector cooperativo, porque no sólo es un sector que genera valor agregado, sino que también genera trabajo y lo exporta al mundo, contribuyendo a la apertura de mercados y al fortalecimiento de nuestras reservas”. En este sentido, aseguró que “la salida es trabajando juntos, porque a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”.

“Queremos un país con educación, con nuestros hijos en la universidad, con salud pública, y con un Estado eficiente, nunca destruyendo derechos”, enfatizó. “Queremos abrazar a cada productor sin importar cómo piensa y decirle que estamos a su servicio, porque es con la industria, con los trabajadores,  con un Estado presente y eficiente, porque es siempre con el campo, nunca contra el campo”, aseguró y luego ponderó: “Esa es la Argentina que debemos construir, la de la unión nacional, porque el 10 de diciembre empieza en el país una nueva etapa, con Córdoba como corazón productivo y con todos juntos para transformar a la Argentina en la potencia que sabemos que puede ser”.