RUGBY: ZARPAZO PUMA EN DUBLÍN

RUGBY: ZARPAZO PUMA EN DUBLÍN

¡FINAL DEL ENCUENTRO!!!

RUGBY

Los Pumas les ganaron a los poderosos British & Irish Lions en un partido histórico

Felipe Contepomi sigue manteniendo la mística suya de cuándo él jugaba en la selección y heredó del australiano Michael Cheika, su antecesor como Head Coach, la hidalguía de un plantel comprometido con la mentalidad ganadora. Los Pumas, sufrieron hasta el último segundo, pero le ganaron por 28-24 al combinado británico e irlandés en Dublín.

Los British & Irish Lions, tienen una conformación que contempla lo mejor del Reino Unido junto a la República de Irlanda. Los mismos se reúnen cada cuatro años y en esta oportunidad comienzan una gira por Australia, pensando que Los Pumas eran una buena medida como preparación para su gira oceánica -jugarán nueve partidos en Australia-. No estaban equivocados.

González y Matera, dos baluartes en los felinos

Aunque Argentina recibió esta invitación con alto un honor, y  no aceptó ser partenaire sino que buscó ser protagonista. El Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, fue testigo de un 28-24 histórico para los dirigidos por Felipe Contepomi, quienes se tomaron venganza del empate agónico de hace dos décadas y le ganaron por primera vez al rejunte de las islas.

 

Después de un 2024 genial, en el que se mantuvieron en la pelea hasta la última fecha del Rugby Championship y tuvieron algunas actuaciones geniales, Los Pumas empezaron el 2025 de la mejor forma. Conscientes de que debían tener una buena tarde para ganarles a los Lions, con un plantel cargado de figuras, arrancaron mostrando su mejor versión: rocosos atrás, complicándoles la abertura de la cancha a los locales, y sueltos arriba, listos para despegar cuando les cedieran un metro, terminaron la primera parte ganando por 21-10. Un buen presagio, pero faltaba todo un tiempo y se sabía que el rival no se dormiría en los laureles...

En la última parte, la idea era resistir y no verse forzado a ir a buscar el partido, pero hubo que cambiar de plan enseguida. Primero, por un try penal, y luego, por el ingreso al in-goal de Beirne más la conversión posterior de Smith, que dejaron al seleccionado albiceleste abajo por tres puntos. Sin tanta nafta, y con el rival envalentonado, hubo que ir a buscar la ventaja nuevamente. Afortunadamente, el objetivo se cumplió de la manera más épica posible.

El "tucu" Tomás Albornoz con un try y 18 tantos fue el mejor de la cancha

Hacía 40 años que los británicos e irlandeses no caían con “una amenaza extranjera”, y Los Pumas argentinos volvieron a marcar una historia a fuego sostenido con buenas formaciones y despliegue.