San Francisco: Lo buscan por drogar y violar a una adolescente

San Francisco: Lo buscan por drogar y violar a una adolescente

175 días pasaron desde aquel 15 de agosto de 2021 en el que una adolescente de 17 años denunció a Leandro Santiago Sacco (24) por haberla drogado y violado en la localidad de San Francisco, Córdoba. Desde entonces, el acusado permanece prófugo e, incluso, pesa sobre él una circular roja de Interpol desde octubre. Van más de cinco meses en que pareciera que se lo tragó la tierra.

En ese contexto, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, renovó en las últimas horas el pedido de colaboración para dar con el paradero de Sacco, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.

Sacco, hijo de un pastor de San Francisco, fue denunciado por una adolescente, quien lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar esa madrugada del 15 de agosto pasado.

Según la investigación, esa noche se juntaron un grupo de amigos en un local del boulevard 25 de Mayo de San Francisco. Entre ellos estaban la denunciante y el prófugo y ambos se fueron juntos en el auto de Sacco, un Reanult Scenic negro.

La foto de Sacco que difundió el Ministerio Público de Córdoba

La foto de Sacco que difundió el Ministerio Público de Córdoba

En la denuncia consta que ambos fueron a dar una vuelta y compraron una cerveza. Las autoridades sospechan que Sacco “le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer”se explica en un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Luego de violar a la adolescente, aparentemente, en un descampado, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica de San Francisco. La víctima hizo la denuncia pese al estado de shock y un médico forense constató el abuso.

De inmediato, se allanó la casa de la familia Sacco, ubicada sobre la calle Dominga Cullen, en barrio Hospital, de donde se llevaron el Reanult Scenic negro pero no había rastros del sospechoso. Mientras tanto, la chica permaneció internada en Iturraspe varios días.

Sacco cumplirá 25 años el 22 de mayo próximo

Sacco cumplirá 25 años el 22 de mayo próximo

Por lo que fue entonces que se decidió librar la orden de captura sobre Sacco y se habilitó la difusión de una foto del sospechoso. Luego, llegaría la circular roja de Interpol, a casi tres meses del ataque, pero ni así se logró dar con Sacco.

Los investigadores presumen que el sospechoso aún se encuentra en el país. Por eso piden que toda información que se pueda aportar para dar con el prófugo puede ser suministrada a los teléfonos de la Fiscalía de delitos Complejos de San Francisco, (03564) 475000, Internos: 71251/2, o ante cualquier sede judicial o policial del país.