TERCER TÍTULO DEL MUNDO PARA LA SELECCIÓN  ARGENTINA Y PARA EL PAÍS

TERCER TÍTULO DEL MUNDO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA Y PARA EL PAÍS

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL

 

Por Rubén O. Scollo

 

La tercera Copa del Mundo, finalmente llegó: Argentina luego de más de tres décadas logró su objetivo tan ansiado. Un 2 a 0 con gol de penal de Messi y de jugada Fideo Di María. Un primer tiempo de gran dominio territorial. Llegó el fatídico segundo, y desde el banco movieron mal los cambios. En tres minutos Kyllian Mbappé, el goleador de la Copa, sentenció a la selección nacional.

En el alargue, nuevamente lo mismo. Argentina en ventaja en el segundo suplementario con un gol de “prepoteada del mejor del mundo” y la defensa volvió a repetir errores cediendo el tres a tres.  Ya sobre el final, Martínez contuvo lo que hubiera sido el 4 a 3 francés.

Una Copa del Mundo donde se pecó de ingenuos y desatentos, lapsus que duraron  de tres  a cinco minutos, como ya había sucedido. Partidos anteriores como contra la débil Australia, Países Bajos, y esta final con Francia. Se tuvieron los errores imperdonables por no saber aguantar cuando se fue en ventaja. Lo mismo en cuatro de los siete encuentros incluido el debút con Arabia Saudita. Pero en esta oportunidad, se dio, en los penales con un seguro Martínez y con ejecuciones precisas desde los doce pasos, Argentina es el NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL.

Luego de 36 años, Messi, Lionel Scaloni y todo un equipo, tuvieron su premio. Con susto, con sufrimiento y con dolor en las venas, pero Argentina finalmente pudo vencer a sus fantasmas.