Una planta para la planta

Una planta para la planta

Junto a distintas instituciones locales, el área de Ambiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Mina Clavero ya se encuentran trabajando en el Proyecto "Una planta para la planta".

El objetivo del mismo es aumentar el volumen de la cobertura verde de la "Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Mina Clavero" con distintas especies arbóreas autóctonas en su interior, mientras que en su perímetro tendrá una cortina forestal con especies de rápido crecimiento como álamos y eucaliptos.

Es así que las instituciones que se sumaron al programa producirán arbolado de especies autóctonas como algarrobos, moradillos, peine de mono, piquillín, chañar y palo amarillo entre otras.

En este sentido, el municipio proveerá capacitación, las semillas, el sustrato y los envases para que los árboles puedan desarrollarse de manera eficiente.

Este trabajo conjunto entre el municipio y dichas instituciones, principalmente escuelas, fortalecerá la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, aportará mayor conocimiento acerca de la funcionalidad de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y pondrá en valor el trabajo comunitario e interrelacionado entre distintos actores de nuestra comunidad.