Unquillo no se relaja y se prepara para un pico de enfermos de Coronavirus

Unquillo no se relaja y se prepara para un pico de enfermos de Coronavirus

Para CódigoCBA - Corresponsal en Sierras Chicas

Jorge Miranda

El Dr. Jorge Abrego, coordinador del COE Unquillo dijo a CodigoCBA que aún esperan un pico de contagiados: "No estamos relajados, ni mucho menos. Sabemos que el pico va a llegar, vamos a tener pacientes seguramente, por lo que en estos días estamos abocados en la tarea de prevencion y preparación, haciendo compras de insumos, preparando las infraestructuras como el Hospital y el Sindicato de Canillitas. Así cuando llegue el momento podamos dar una respuesta primaria a los infectados.

El Doctor recordó a la población que Unquillo aún sigue en cuarentena obligatoria y que prefiere ser "pesimista" y estar bien preparados.

Abrego agregó: "La Municipalidad se ha puesto a disposicion y estamos trabajando articuladamente con instituciones no gubernamentales como lo son las religiosas, los clubes deportivos, las asociaciones, las cooperativas,  los boy scout y otras más, con el fin de articular estrategias para responder a la situación que estamos viviendo"

"Esta situación de cuarentena genera en toda la comunidad angustia, depresiones, no es fácil estar aislado, son cirscustancias que afectan a las personas en todas las esferas. Por eso tratamos de acompañar a estos vecinos con escuchas telefónicas, recetando las demandas y haciendo visitas domiciliarias", finalizó el Doctor.