
¿Y quién cuida del pequeño y mediano emprendedor?
Plaza Motos, un emprendimiento cordobés de varios años en el mercado y con una excelente reputación entre los cordobeses, no puede escapar a la realidad que viene subsistiendo en todos los pequeños y medianos emprendimientos.
Este es el real reflejo de la situación que están viviendo miles de negocios cordobeses.
La profunda crisis que vive el sector de las motocicletas experimentó bajas en ventas a nivel nacional cercanas al 60%. Esto provocó la necesidad de una reestructuración que permita asegurar el funcionamiento de la empresa en este contexto de crisis y en el largo plazo.
¿Qué hace el Gobierno para salvaguardar estos emprendimientos que dan de comer a muchas familias cordobesas?
¿Los gremios involucrados, en este caso el SMATA no son conscientes de esta situación? Se darán cuenta que con la agresividad que llevan este conflicto es posible que la empresa cierre definitivamente y deje a casi 200 empleados y sus familias sin trabajo?
Es necesario hacer un racconto, un borrón y cuenta nueva y volver a poner reglas claras.
Los gremios y los empleados deben entender que los empresarios deben absorver costos altísimos en todo tipo de impuestos y que la regla es simple: si se gastan 5 se debe ganar como mínimo 5, sino el negocio no funciona, en Córdoba, en Argentina ni en la China.