Belgrano no pudo levantar cabeza y ahora se ubica en la mitad de la tabla
Belgrano no pudo levantar cabeza y ahora se ubica en la mitad de la tabla

Belgrano no pudo levantar cabeza y ahora se ubica en la mitad de la tabla

Este sábado Belgrano recibió a San Martin de Tucumán por la novena fecha de la Primera Nacional. Hoy el pirata se encontraba con la urgencia de recuperar el rumbo en el torneo, ya que acumulaba cinco fechas sin triunfos.

La necesidad de ganar era primordial, pues llevaba cinco sin sumar de a tres y más allá de la posición en la que está hoy en la tabla, lo que más le preocupa a los dirigentes, es el flojo funcionamiento del equipo.

El encuentro de hoy fue 1-0 para los de Tucumán con gol de Imbert (San Martin). De esta manera Belgrano suma 11 puntos y se ubica en la mitad de la tabla.

En el primer tiempo, la visita salió directo a buscar el gol y casi lo tuvo al minuto de juego. Luego de esa acción, ambos equipos pelearon por el dominio del juego con ataques con decisión, y con el pasar de los minutos el Celeste empezó a hacerse con el dominio del juego a través de la posesión pero sin concretar.

Hasta que a los 15’ después de una mala cobertura de la defensa local, Imbert quedó mano a mano con el arquero y no falló en convertir el primer tanto del encuentro. Posterior al gol, Belgrano buscó empatar pero no tuvo éxito, y se fueron al descanso 1-0 para los tucumanos.

En el segundo tiempo, San Martín empezó a llegar con mucha claridad pero no pudo ampliar la diferencia. En el resto del complemento no había sorpresas, entonces Orfila movió el banco ( se hicieron 4 cambios), pero tampoco pasó mucho y el partido finalizó con un 1-0 para la visita.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño y Adolfo Lima; Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Juan Orellana y Hernán Pellerano; Emiliano Purita, Matías Ballini, Tino Costa y Juan Diarte; Juan Imbert, Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo de Muner.