Centros de Salud de la Provincia tendrán su ampliación

Centros de Salud de la Provincia tendrán su ampliación

Este lunes el ministro de Salud, Diego Cardozo, firmó acuerdos con las localidades de Brinkmann y Charbonier.

Los acuerdos firmados con la intendenta de Charbonier, Roxana Montenegro, y el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, tienen el propósito de actuar articuladamente, lograr el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, y la creciente integración de los servicios sanitarios brindados en las esferas provincial y municipal.

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo.

Con los fondos transferidos, las localidades deberán realizar la ampliación del Centro de Salud de acuerdo a lo solicitado.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria expresó que "no hay nada mejor e importante que la inversión en salud y hoy así lo refleja la situación de emergencia sanitaria que vivimos".

«Todo se puede dejar para después, menos la salud. Por eso es tiempo de dar solución y de hacer, más que de hablar y es lo que estamos haciendo en toda la provincia de Córdoba» sostuvo el Ministro.

Los montos de Inversión son los siguientes:

  • Brinkmann $2.000.000
  • Charbonier $1.000.000