Cuando Mario Negri desconoció a su amigo y chofer

Cuando Mario Negri desconoció a su amigo y chofer

En la madrugada del 11 de diciembre de 1988, Mario Negri, entonces vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, regresaba en un helicóptero Augusta del gobierno de la Provincia desde la ciudad de Hernando, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de la capital cordobesa, donde había participado de la Fiesta Nacional del Maní.

Según el relato de testigos, una vez alcanzados los 500 metros de altura, y a causa del intenso viento, la aeronave se precipitó cayendo abruptamente sobre una zona de pastizales.

El accidente ocurrió a la medianoche y, según la explicación técnica brindada por los peritos, los motores del helicóptero se plantaron de repente, impidiendo todo tipo de maniobra por parte del piloto para evitar el fuerte impacto contra el suelo.

Con él viajaban su secretario privado, Pascual Scarpino, el gerente de noticias del canal ATC, Jorge Neder y los dos pilotos. Murieron Scarpino, el piloto Máximo Rodríguez y el copiloto Héctor Alberto Tessio. Negri sufrió varias heridas y treinta y nueve fracturas que lo obligaron a una internación de varios meses y fue sometido a distintas intervenciones quirúrgicas. Neder salió ileso.

Pero la viuda de Tessio se encargó de recopilar infinidades de pruebas contra Mario Negri quien era el responsable del Ejecutivo en ese entonces. 

Nunca le reconocieron el seguro de vida, ya que la aseguradora calificó como que el helicóptero estaba en pésimas condiciones y no podía volar, a la viuda la dejaron sin dinero.

Luego fue  a hablar directamente con Negri, pero la cantidad de trabas que obtuvo fueron demasiadas para ella. Sólo pedía justicia y que se le reconociera la lealtad que había tenido Héctor con Negri.

Pero nunca pasó, el tiempo, las heridas que dicen cerrar con los años, a la familia Tessio, fue todo al revés, falta de contención, falta de tacto, falta de cariño...

Una familia nunca se olvida de los malos gestos de Don Mario... Estará tranquilo con su conciencia? 


Click Aqui para ver mas