Dybala y sus nuevos colores
Dybala y sus nuevos colores
Dybala y sus nuevos colores

Dybala y sus nuevos colores

La novela de donde iba a terminar jugando Paulo Dybala ya tuvo fin, y es porque la Joya ya fue presentado en la Roma de Italia. Firmó hasta el 30 de junio de 2025, y usará el dorsal 21.

Hablamos de novela porque en un principio, después de haber quedado libre del equipo de Turín, se esperaba que la Joya aterrizara en equipos como Inter o Tottenham, sin embargo aceptó la oferta que le llegó desde el cuadro conducido por José Mourinho. Más allá del convencimiento que le generó los llamados de figuras como Francesco Totti y el técnico portugués, el delantero habría aceptado la oferta por una razón especial.

Y la razón es porque la cláusula de salida de su nuevo contrato es de apenas 20 millones de euros. Lo que da a entender que si Dybala logra sobresalir en nuevo equipo, cualquier club poderoso de Europa podría llevárselo por una cifra que no resulta impagable para ninguna.

Con su llegada a la capital italiana, Paulo arriba a lo que sería su tercer club italiano, luego de haber tenido un gran paso por el Palermo y de ser uno de los jugadores emblemáticos en la Juventus. Ahora, lo próximo es que el jugador de Laguna Larga seguirá con la puesta a punto en Portugal. Y el sábado habrá un amistoso ante Niza y Paulo podría jugar sus primeros minutos de este nuevo reto. 

Con su arribo a la Institución italiana, La Joya es el argentino número 37 en formar parte del club:

Los primeros en la década del 30 fueron Nicolas Italo Lombardo, Arturo Chini Ludueña, Andrés Stagnaro, Roberto Allemandi, Enrique Guaita y Alejandro Scopelli.

En los años 40 se sumaron Antonio Campilongo, Cataldo Spitale, Francisco Eugenio Providente, Gregorio Juan Esperón, Osvaldo Perretti, Vicente Di Paola, Miguel Angel Pantó.

Por el año 1960 llegarían Pedro Waldemar Manfredini y Antonio Angelillo. Y luego de ellos, tuvieron  que pasar casi 30 años para que otro argentino vista los colores romanos.

Hasta que llegó Claudio Paul Caniggia y a él se les sumó Abel Balbo, Roberto Trotta, Gustavo Bartelt, Sebastián Cejas, Leandro Cufré, Walter Samuel y Gabriel Omar Batistuta.

Sobre los años 2010 y 2018 los argentinos que jugaron en Roma fueron Nicolás Burdisso, Guillermo Burdisso, Gabriel Heinze, Erik Lamela, Fernando Gago, Leandro Paredes, Nicolás Spolli, Jonathan Silva y Daniel Osvaldo.

Y los últimos que vistieron la camiseta de la capital italiana fueron Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore.