El sueño de todo empleado de oficina
El sueño de todo empleado de oficina

El sueño de todo empleado de oficina

Un prototipo de escritorio les permite a los trabajadores cumplir sus tareas laborales y personales mientras duermen la siesta.

Se trata de un escritorio que fue creado por un estudio de arquitectura y diseño Studio NL con sede en Grecia, aloja una cama en la parte inferior para que los trabajadores puedan descansar mejor en caso de tener que prolongar su jornada o simplemente para tomar una siesta en su tiempo libre.

​​​​​​El modelo se llama "1.6 S.M. de Vida" y mide dos metros de largo por 0,80 centímetros de ancho.

La creadora de este novedoso mueble es Athanasia Leivaditou, quien lo diseñó y construyó inspirándose en sus tiempos de estudiante, cuando los compañeros de clase que vivían lejos de la facultad, juntaban sillas para poder dormir unas horas cuando tenían que pasarse la noche estudiando.

Ela escritorio tiene paredes móviles que se transforman en un colchón, con almohada y espacio de guardado incluido.

"El escritorio cama se puede utilizar para dormir una siesta, en interiores con falta de espacio o para poder descansar un par de horas entre plazos de entrega ", describen en el sitio web de Studio NL.

​​​​​​Este objeto puede ser el sueño cumplido para muchos empleados que tienen extensas horas de trabajo. Un ejemplo de quién lo querría sería George Costanza el personaje de la famosa serie de los años 90 "Seinfeld", interpretado por el actor Jason Alexander. Este personaje consideraba al espacio debajo del escritorio como un lugar de descanso, y esto fue de inspiración para una nación entera de trabajadores agotados.

Esto se puede ver en el capítulo "The Nap" de la octava temporada de esta serie cómica norteamericana.