En una gomería de Nono, vendían licencias de conducir
En una gomería de Nono, vendían licencias de conducir

En una gomería de Nono, vendían licencias de conducir

Luego  de un mes de investigación en relación a  hechos de estafas reiteras, ayer por la tarde personal policial de la Comisaría de Nono lograron  desbaratar a una organización que se dedicaba a la confección de licencias sin cumplir con los requisitos legalmente exigible. Esta organización funcionaba de manera camuflada  en una gomería de la ciudad de Nono, en la cual se vendían licencias de conducir de la Municipalidad de Mina Clavero.

El mecanismo implementado por esta organización ilícita era solicitar las licencias a través de whatsaap, se imprimían en el municipio y luego eran entregadas en esta Gomeria en Nono. Siguiendo toda esta maniobra, llevó a los investigadores a la detención de tres personas mayores de edad dos hombres y una mujer, la cual se desempeñaba como Empleada Municipal de la localidad de Mina Clavero.

Además, se procedió al secuestro de gran cantidad de objetos relacionados con la causatales como dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras digitales, credenciales en blanco y ya impresas, agendas donde se registraba a las personas que se les entregada dicha credencia, turneros médicos, calcos con hologramas de gobierno de Córdoba y un vehículo chevrolet corsa.

Desde hace tiempo, este mecanismo estaba siendo indagado por personal de la Comisaria de Nono y la fiscalía de instrucción de Villa Cura Brochero  donde tuvo su punto final el martes  9 culminando en la madrugada del 10, luego de llevar a cabo las detenciónes de estas tres personas: una domiciliada en Cura Brochero, otra en Nono y la mujer en Villa Dolores.

Se realizaron cuatro allanamientos por esta investigación con saldo positivo en Villa Cura Brochero, Villa Dolores, Nono y MIna Clavero. La fiscal actuante de este caso es la doctora Analía Gallarato, de Villa Cura Brochero.

Las personas que fueron detenidas, eran parte de una Organización que se dedicaban a la confección de credenciales de conducir a personas que legalmente no las podían conseguir. Luego de la aprehensión, quedaron alojadas en la Comisaria de Mina Clavero a disposición del Magistrado interviniente por el delito de Administración fraudulenta Agravada en Perjuicio de una Administración Municipal, el cual se estima que hay un monto significativo de dinero por este fraude.

Más allá de estos operativos allanamientos, no se descarta la posibilidad de que hayan más detenciones por el caso; aún se continúa investigando.