FIN DE SEMANA DE LOCURA EN CAPILLA DEL MONTE

FIN DE SEMANA DE LOCURA EN CAPILLA DEL MONTE

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Como era de esperarse Capilla del Monte no fue la excepción a la regla y completó su capacidad de alojamiento este fin de semana largo, en el que los turistas inundaron las calles del pueblo.

Durante el fin de semana largo que comenzó el pasado viernes 8 de octubre, Capilla del Monte completó su ocupación en los hospedajes, marcando un hito en el retorno de la plena actividad turística a nuestra localidad.

El movimiento en las arterias céntricas, y en la periferia ,dejó al descubierto el gran abandono del pueblo , sobre todo en el mantenimiento de las calles las cuales hoy lucen sus nuevos “lomos de burro”, pero dejan bastante que desear al momento de transitar esquivando los baches , y de zanjas infranqueables en mucho de los casos. 

La poca y confusa señalización existente hizo, que como el ejemplo de la foto, alguno de los visitantes acaben teniendo que llamar a los bomberos para poder salir “ del atolladero “.

Por otro lado las lomas de burro con poca visibilidad, como es el caso del transitado bulevar de las Gemelas, hizo que varios vehículos dañaran no solo sus amortiguadores si no el carter, cosa que los dejó bastante descontentos por decirlo de una manera gentil.

Mientras tanto la falta del suministro de agua que afectó a varios complejos de cabañas, terminó con la imagen positiva que le quisieron imponer algunos funcionarios a la mini temporada.

Ante la pregunta de un cabañero preocupado por la falta de agua, el Intendente Fabrizio Diaz respondió “y que queres que haga” dando a entender que no conocía “la danza de la lluvia” , algo lógico ante estas circunstancias,  aunque dejando la sorna de lado, pensamos que al menos alguna gestión se podría haber hecho,sobretodo, sabiendo que se venía una multitud de turistas, y que colapsaría el suministro por lógica.

Quizas se nos ocurre que se podrían haber alquilado mas camiones cisternas, para abastecer a los vecinos que en los distintos barrios no sabían qué más hacer para recibir el preciado elemento, 

 

Un vecina del Barrio Valenti comentaba a este medio que, había solo un camión cisterna circulando y que si no estabas alerta ni siquiera te cargaban la cisterna , otro propietario nos relataba su odisea al recurrir a las oficinas de la empresa EMOSS cuyos teléfonos estaban colapsados,  y  no solo que fueron  increpados por no tener cisterna si no que tampoco le dieron solución teniendo que comprar agua en bidones par abastecerse sus mínimas necesidades.

Por lo menos los visitantes pudieron disfrutar tanto de la gastronomía local como de algunos de los  paseos naturales ya que otros por el precio realmente pudieron acceder algunos privilegiados .

En cuanto a los  eventos culturales se pudo disfrutar del Festival Internacional de Títeres, los recitales  de las bandas capillenses Balumba Twins y Kid Espinillo y la muestra de talla en madera “Aurora del Oeste”, en la sala Poeta Lugones. Una gran iniciativa para los artistas locales que merecen no uno, sino todos los aplausos por la calidad de los espectáculos que presentan.

Esperemos que para la temporada que se avecina se puedan corregir algunas desprolijidades , y esperar al turista de mejor manera, teniendo en cuenta que no todos pueden circular en una cuatro por cuatro o en un jeep por las desmejoradas calles de Capilla . 

Habrá que tener más previsión en cuanto al agua ya que esto recién empieza y se estima que será una de las temporadas más secas debido a la corriente de la Niña.