Incentivan a las familias a incorporar el deporte desde muy temprana edad

Incentivan a las familias a incorporar el deporte desde muy temprana edad

La Secretaría de Deportes y el Registro Civil de la Municipalidad de Rio Tercero, impulsa una iniciativa, la cual se realiza en conmemoración a la declaración de la mencionada ciudad como Capital Nacional del Deportista. 

Con el fin de incentivar a los futuros deportistas, durante todo el mes de agosto entregaron pelotas didácticas para divertirse y estimular de manera temprana el crecimiento de los más pequeños. 

Desde el Municipio entienden que el movimiento es salud, por esta razón desde el nacimiento es importante mantener la estructura musculo esquelética en actividad constante. Es así, como el ejercicio ayuda al desarrollo físico y cognitivo. Los bebes deben recibir estimulación, para facilitar el crecimiento y el desarrollo a través del juego. 

De esta manera,  motivan a toda la comunidad  a incorporar la actividad física y deportiva como parte de la crianza a sus niños, un momento de juego compartido para encontrarse como familia, como un acto de amor en el cual el tiempo se detiene, adultos, niños y niñas se unen para desarrollarse y crecer juntos.