La Copa América no se realizará en Argentina y Brasil pasa a ser sede

La Copa América no se realizará en Argentina y Brasil pasa a ser sede

Lo que se venía dando a los tumbos, termina dándose en algo raramente visto. Lo cual consiste en un cambio de sede de un torneo internacional faltando solamente 14 días para su inicio. Horas después de anunciar que la Copa America 2021 no se realizará en argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil. 

El aviso que se dio a conocer en Twitter a últimas horas del domingo fue "en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina". Horas después de ese mensaje, se hicieron rumores sobre que se realice en Estados Unidos, Chile o Uruguay.

Sorprende esta decisión sobre la realización de la copa ya que la última semana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había viajado a Buenos Aires y se reunió con Alberto Fernández (presidente de la Nación) y tras el encuentro salió optimista con la organización en nuestro país. De hecho, la entidad había evaluado los estadios de Estudiantes, Vélez y Boca para la disputa del torneo para los partidos que iban a disputarse en Colombia.

Ya horas más tarde del aviso de la entidad internacional, Fernández habló y se refirió a los motivos que lo llevaron a desistir de la organización del torneo continental. El presidente destacó que varias de las sedes elegidas son gobernadas por la oposiciones, con quien tiene fuertes cruces porque en varios casos no cumplen con las restricciones de su gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus. “Me iba a tener que poner a discutir con Mendoza, Santa Fe, Córdoba, la Capital Federal y Mar del Plata... Y el riesgo es muy grande”, avisó.