Primera denuncia penal a los responsables de una fiesta clandestina en Río Tercero

Primera denuncia penal a los responsables de una fiesta clandestina en Río Tercero

Por Macarena Torres. Especial para CódigoCBA desde Río Tercero.

Una denuncia telefónica al 103 de Defensa Civil bastó para que personal policial y del Juzgado de Faltas Municipal clausuraran una fiesta que se desarrollaba en una vivienda en Río Tercero el sábado a la madrugada.
Al llegar al lugar las autoridades constataron que en el lugar se encontraban más de 100 personas, en su mayoría jóvenes menores de edad.

La propietaria de la vivienda y responsable del evento, una joven de 17 años, le habría manifestado a las autoridades que "solo se estaban reunidos unos amigos". Ante esto le consultaron por sus padres o los adultos responsables del lugar y la joven afirmó que no se encontraban en la ciudad de Río Tercero.

Esta situación alertó a las autoridades locales, quienes tomaron medidas en el momento como desalojar el lugar y labrar las actas de faltas correspondientes y admás en horas de la mañana, el intendente Municipal Marcos Ferrer acompañado de los secretarios de Gobierno y Seguridad y el asesor letrado del Municipio anunció que se formulará una denuncia penal contra los responsables de ese evento.

Cabe destacar que en la cuidad de Río Tercero desde que comenzó la cuarentena hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus por lo tanto es considerada una "Zona blanca".

La formulación de la denuncia ante la Fiscalía local sienta un precedente en la provincia de Córdoba, ya que será la primera vez que se tomarán acciones legales en este sentido por parte de un Municipio. Hasta el momento y desde que comenzó la cuarentena y se dio a conocer el DNU presidencial que establece la prohibición de los eventos sociales o reuniones fuera del núclo familiar las actuaciones e intervenciones de por parte de la Justicia fueron oficio, como se las llama frecuentemente.

Mientras tanto en las redes sociales, principalmente en Twitter, se puede evidenciar el repudio de muchos usuarios ante la joven que organizó el evento y también hacia quienes participaron del mismo. 

Por su parte el intendente municipal manifestó: "Nadie está por encima de la ley y es necesario que entendamos que en este contexto de pandemia las acciones individuales tendrán consecuencias en el resto de la comunidad".