Riesgo extremo de incendios en Córdoba debido a las condiciones climáticas

Riesgo extremo de incendios en Córdoba debido a las condiciones climáticas

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba se mantendrá en niveles extremos al menos entre hoy y mañana, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos cálidos, que se suman a la peligrosidad por la sequía, informó la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

“La humedad relativa en ambiente será baja con vientos moderados a regulares con ráfagas del sector norte. A ello se suma la disponibilidad del material combustible que se encuentra elevada, especialmente sobre el noroeste, donde se superan los máximos históricos”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.



El viento norte presenta ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora y la temperatura va a superar los 30 grados.

El miércoles se prevé un cambio del viento, que rotará hacia el sur y dará inestabilidad en las condiciones climáticas, con probabilidad de precipitaciones.

Autoridades provinciales recuerdan que deben reforzarse los cuidados, y piden que si alguien divisa presencia de humo dé aviso inmediato a los bomberos, que se encuentran en alerta amarillo, dispuestos ante cualquier eventualidad.