Scaloni: inteligente y respetuoso en sus declaraciones
Scaloni: inteligente y respetuoso en sus declaraciones

Scaloni: inteligente y respetuoso en sus declaraciones

“Lo que hace este equipo es emocionante”

 

Scaloni: “A Messi hay que disfrutarlo porque es una joya”

 

Por Rubén O. Scollo

 

Las declaraciones del técnico argentino Lionel Scaloni siempre son cautas y repletas de humildad. Nunca ofende, siempre es correcto y además, deja tras cada frase, títulos imposibles de no destacar. En conferencia de prensa pos partido el entrenador dijo entre otras cosas que “la gente disfrute, pero ya hay que pensar en el domingo”. Esa frase fue una alusión implícita, a la concentración del cuerpo técnico, y de todo un equipo de colaboradores y jugadores.

 

“Argentina está en el pedestal del fútbol, estoy muy contento. El equipo y la gente van de la mano”, expresó el técnico de la Albiceleste. Es raro que luego de un partido que finalizó con pleno dominio de los argentinos contra un buen seleccionado como el de Croacia, tenga al técnico ganador como “entrevistado tan tranquilo y tan poco efusivo”. Pero el ex Estudiantes de La Plata, La Coruña y jugador del seleccionado, ahora transformado en entrenador, es así: humilde y derecho.

“Tanto Francia como Marruecos son dos buenos seleccionados…veremos quién nos toca el domingo”, dijo. “No hay dudas que Messi es el mejor de la historia. A Messi hay que disfrutarlo, es una joya…y no exagero, porque los argentinos tenemos fama de agrandar todo, pero no es así en este caso”, siguió Lionel Scaloni de 44 años, el entrenador más joven de este mundial.

Cuando en entrevista posterior Gastón Edul de T y C le mencionaba lo que ocurría en las calles de todas las ciudades de la Argentina, Lionel (el otro Lionel) comentó: “es increíble la gente, hasta cuando perdimos sentimos el apoyo”.

Por último cuando hizo alusión al cordobés nacido en Calchín expresó “Julián tiene un despliegue increíble. Quiere comerse el mundo”. Ese Lionel, el otro, tampoco desentona desde el banco. Ahora, habrá que esperar hasta el domingo…¡Salud!