Se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Discapacidad

Se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Discapacidad

En las últimas horas, Jesús María fue sede de un nuevo encuentro de la Mesa de Discapacidad del Departamento Colón, en la que estuvieron presentes representantes de los municipios de Villa Allende, Río Ceballos, La Granja, Salsipuedes; y la referente territorial de SENAF, Tania Cancelarich.

Vale resaltar que se trata de un espacio, que desde su conformación en noviembre del año pasado, se trabajan y articulan políticas públicas tendientes a garantizar, promover e impulsar los derechos de las personas con discapacidad.

Entre los temas abordados, se encuentran: situación del transporte en el interior, certificado médico obligatorio, acceso a pensiones no contributivas, acceso al certificado único de discapacidad (CUD) y la adhesión a la ley 10.728, Córdoba Inclusiva, cuyos pilares son la accesibilidad universal y la capacitación en relación al trato de personas con discapacidad.

El próximo encuentro se realizará en la localidad de Salsipuedes.

Es importante aclarar que la Mesa de Discapacidad del Departamento Colón está conformada, además, por representantes de Cerro Azul, Mendiolaza, y Unquillo.