Seguimos recorriendo Perú y sus lugares mágicos

Seguimos recorriendo Perú y sus lugares mágicos

Como en Oriente Medio, pero en Sudamérica

R.O.S

Huacachina es un oasis que se localiza a 5 km al oeste de la ciudad de Ica; ubicado dentro del gran desierto de esta ciudad. Un pueblo encantador que fue construido alrededor de un oasis natural; y cuyo principal atractivo es su laguna de color esmeralda. Todo esto en el centro de unas inmensas dunas de arena.

 

Rodeada de un inmenso desierto y enormes dunas, la Laguna de Huacachina es una parada obligatoria para quienes buscan diversión y aventura. Entre los innumerables atractivos turísticos que ofrece el Perú, sobresale uno por su encanto natural y belleza paisajística. La Laguna de Huacachina, a solo 20 minutos de la ciudad de Ica, es un lugar ideal para desconectarse de la rutina, darse un descanso y, por qué no, practicar algunos deportes de aventura.

CódigoCba estuvo en el lugar hace días y tomó declaraciones de habitantes de ese paraje de ensueño peruano. Cristian, es de Lima, pero vive en Huacachina porque allí puede ganar más dinero con su negocio de comidas: “aquí trabajamos con un turismo más específico que en Lima, se pueden ganar más soles y el lugar es sumamente tranquilo”. Cristian pregunta de dónde somos y al pronunciar la provincia “Córdoba” él asegura que en algún momento de su vida irá a la Argentina.

“No conozco nada de tu país, pero deseo ir a Córdoba, Bariloche, Buenos Aires y a la isla de Tierra del Fuego”, aclara entre risas Cristian. Y nos sugiere los platos típicos del lugar como el cuy (es un roedor que nosotros conocemos como cobayo, algo que no comemos), chifa, o carne de alpaca. Lo bueno de estar en Latinoamérica es que solemos afrontar las verdades sin esconder preferencias. El plato elegido es pastas. Pero para saber más del lugar, Cristian nos cuenta que “este sitio paradisíaco es todo un oasis, con variadas aventuras por realizarse. Vale tirarse desde lo más alto de las dunas o pasear por las noches de lunas brillosas”, destaca.

Conocida como el 'Oasis de América', aquí los visitantes pueden encontrar un plácido lago rodeado de vegetación, malecones y una oferta variada de hoteles para quedarse a disfrutar más de un día de este maravilloso refugio. Es tanta la belleza paisajística que este lugar tiene para ofrecer al turista que, en 2017, el medio británico The Telegraph incluyó al oasis de la Huacachina entre los 21 destinos más impresionantes de mundo para visitar, el único de América Latina en la prestigiosa lista.