TAMSE probará un colectivo a GNC de Scania

TAMSE probará un colectivo a GNC de Scania

TAMSE y Scania firmaron un convenio a través del cual se le proporciona a la empresa municipal un bus de prueba motorizado a GNC por el lapso de 60 días. Tras la firma de dicho convenio se realizó el viaje inaugural. Por el momento la unidad prestará servicio en el recorrido de la línea B.

Desde Scania aseguran que dentro de las ventajas de su utilización se reduce en un 40% del costo operativo, genera menos ruido y emite menos gases contaminantes, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.

“Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad. Nuestra meta es seguir mejorando el servicio de transporte para todos los cordobeses y es por eso que es importante seguir innovando con alternativas amigables con el ambiente”, dijo Marcelo Rodio, presidente de TAMSE.

A partir de esta prueba, ambas empresas continuarán trabajando en una alianza estratégica para la búsqueda de soluciones que conviertan al servicio de transporte de Córdoba en un ejemplo de sustentabilidad manteniendo los trolebuses como pilares fundamentales del servicio de movilidad.