Villa Cura Brochero: Busca consolidarse como Destino Turístico Inteligente

Villa Cura Brochero: Busca consolidarse como Destino Turístico Inteligente

La actividad turística es una de las más afectadas por los cambios de estos últimos años. La pandemia, la economía, la política y la irrupción de las tecnologías con las consecuentes innovaciones en el comportamiento de la oferta y la demanda de bienes y servicios turísticos, son algunos de ellos. Este escenario obliga  a las administraciones locales de turismo a modificar de manera significativa sus estrategias de gestión y asumir nuevos roles en la actividad turística.

En este sentido, el tránsito hacia la conversión en un destino turístico inteligente es una opción que permite, a través de un adecuado uso de la información y las tecnologías, tomar las mejores decisiones en relación a aspectos de la gestión tales como gobernanza, sostenibilidad, tecnologías de la información y la comunicación, accesibilidad, marketing, innovación y transporte. De esta manera, se procura el desarrollo sustentable del destino, el bienestar de la comunidad y la satisfacción de los visitantes.

Villa Cura Brochero se encuentra en un momento trascendental de su historia turística y por ello es necesario planificar y gestionar de acuerdo a las principales tendencias internacionales, preservando la identidad local. Es así que, tomado como base estos lineamientos para lograr los objetivos propuestos, nuestro pueblo ha ingresado al autodiagnóstico asistido de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes. 

El Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Alonso, informó que esta herramienta posibilitará conocer la situación en la que nos encontramos en cada uno de los aspectos mencionados y a partir de ello definir el plan de acción para consolidar un destino líder en turismo religioso. 

De ese modo, con la realización de esta etapa se inicia un camino de fortalecimiento y jerarquización de Villa Cura Brochero como el destino turístico que nos legara el Santo Cura Brochero.