¿Vuelve el fútbol argentino con público?
¿Vuelve el fútbol argentino con público?

¿Vuelve el fútbol argentino con público?

La entidad de la calle Viamonte envió una carta a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba en la que pidió disputar los partidos con el 33% de la capacidad de los estadios.

Todavía no es oficial, pero es el primer paso para el comienzo de la nueva normalidad. En las últimas horas, la AFA envió un comunicado en el que le solicitó a los gobernadores de las provincias menciones anteriormente que contemplen la posibilidad de organizar los partidos de fútbol en sus territorios con la presencia del público en sus estadios.

La iniciativa consta con los requisitos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, como así también con todas las medidas dispuestas por los protocolos de Conmebol. Y la idea se resumen en que los clubes permitan el acceso a los socios y abonados hasta ocupar el 33% de la capacidad en las tribunas para poder cumplir con el distanciamiento social, por lo que no se dispondrá de la comercialización de entradas.

La carta hecha por AFA ya la recibieron los funcionarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Luis Manzur (Tucumán), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba). Sólo aplicaría para los equipos que militan en la Copa de la Liga Profesional, y en este sentido, cada provincia determinará lo establecido según su situación sanitaria.

El torneo arrancará el viernes 12 de febrero. Serán doce partidos y habrá un postergado, que será el correspondiente a los dos equipos ascendidos, Platense y Sarmiento de Junín, ya que lo clubes así lo pidieron para que sus jugadores puedan continuar sus vacaciones.