Fin de semana de Raid delictivo en Capilla del Monte

Fin de semana de Raid delictivo en Capilla del Monte

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Fin de semana más largo que nunca para quienes sufrieron en Capilla del Monte el raid delictivo, al menos 10 casos circulan en las redes sociales de robos de los cuales 2 fueron a mano armada, en diferentes barrios del ueblo. Por ejemplo en barrio Las Gemelas ocurrieron tres de los hechos y uno con arma de fuego dos sujetos en una moto asaltaron a una mujer , mientras que durante la semana que pasó intentaron desvalijar dos casas sobre la avenida que incluso tenían cámaras de seguridad y alarmas .

En algunos barrios hasta hubo persecuciones entre víctimas y victimarios. Fue el caso de barrio 9 de julio en el cual algunos vecinos no pudieron dormir . 

Para rematar, el fuego cruzado no cesa en ningún aspecto, en la madrugada del lunes  se originaron  varios  focos ígneos los cuales fueron controlados recién entrado el mediodía, pese a que las llamas estaban muy cerca de las viviendas.


 

Todo esto se suma a la crisis hídrica que golpea la zona, dejando expuesto la falta de previsión a nivel legislativo, para reeducar a la población Capillense y a quienes se mudan a la zona, sobre optimización de recursos, instalaciones de cisternas de fácil acceso en cada propiedad, separacion de liquidos entre: agua de pozo ciego y  aguas grises (para riego de huertas familiares).

(Foto de la bajante del Dique los Alazanes)

Está comprobado que esperar de la provincia socorros o soluciones mágicas es algo que no sucede...aún habiendo creado la herramienta legal como por ejemplo en el impuesto para la lucha contra el fuego, si cada zona no acompaña con la concientización, y la optimización de los recursos no renovables; nada garantiza que una vez llegada la hora de enfrentar el problema , la provincia cumpla con la asistencia prometida.

No se puede patear más la pelota, sabemos que cíclicamente el fenómeno de  “la Niña” hace su  visita, y dada la  falta de obras de envergadura, se hace menester que la legislacion acompañe.Si no se corrige este bache legislativo seguirá mudandose gente a Capilla, se crearán nuevas bocas de consumo, sin una estrategia que  que optimice los servicios .

Para rematar el informe, siguen apareciendo nuevos casos de Covid19 en relación a casos anteriores , Qué más se puede pedir? ...