Más de 41 mil personas se inscribieron en las capacitaciones del Campus Córdoba

Más de 41 mil personas se inscribieron en las capacitaciones del Campus Córdoba

El Campus Córdoba es un portal de capacitación integral de la Provincia, el cual se ha convertido en una herramienta digital estratégica para todos los cordobeses que quieran y necesiten formarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Desde su inicio en marzo pasado hasta diciembre, el portal recibió más de 600 mil visitas, contabilizó 41.212 inscripciones, brindó 125 cursos virtuales y 40 videoconferencias; y se emitieron un total de 16.239 certificados validados por el Gobierno de Córdoba.

Esta plataforma ofrece capacitaciones y acciones de formación gratuitas en el ámbito de la educación no formal, puesta a disposición por distintos ministerios y agencias de la provincia.

Entre las más requeridas se destacan aquellas vinculadas a la utilización de dispositivos de alfabetización digital para el desarrollo de habilidades orientadas a distintos grupos poblacionales, como las que se ofrecen en el marco del programa ABC Digital de la Agencia Conectividad Córdoba

Asimismo, sobresalen aquellos cursos relacionados a la infancia, adolescencia y derechos, dictados por la Senaf; formaciones en salud y protocolos de seguridad en épocas de Covid-19; adicciones; emprendedurismo; comercio electrónico; manipulación de alimentos, entre otras.

Cabe señalar que para febrero de 2022 se esperan nuevas propuestas, con el fin de seguir ampliando la oferta formativa.

Aquellas personas interesadas en acceder a las diferentes propuestas de formación deberán inscribirse ingresando al siguiente sitio web:http://campuscordoba.cba.gov.ar/. La inscripción se realiza a través de Ciudadano Digital con CiDi Nivel 1. Vale recordar que no importa el nivel de estudios o condición laboral de las personas.

Una vez inscriptos, los usuarios recibirán una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el acceso al cursado. Los cordobeses que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este portal, que sigue creciendo para todos los cordobeses, forma parte de las políticas de modernización y digitalización puestas en marcha a través del Ministerio de Coordinación, y es un paso más en el desarrollo de iniciativas de innovación tecnológica de la Provincia.