Nueva sede para el añexo de la Escuela de Suboficiales de Policía “Gral. Manuel Belgrano” en San Francisco

Nueva sede para el añexo de la Escuela de Suboficiales de Policía “Gral. Manuel Belgrano” en San Francisco

Desde ahora, el Anexo San Francisco de la Escuela de Suboficiales de Policía “Gral. Manuel Belgrano” que funciona en la mencionada ciudad desde el año 2005, cuenta con una nueva dependencia para la formación de policías de la provincia de Córdoba, que funcionará en la sede ubicada en barrio El Prado, en calle Las Acacias 1024. 

El intendente Damián Bernarte participó el jueves pasado del acto inaugural de la nueva sede acompañado de autoridades policiales, municipales, judiciales de la ciudad. 

En su mensaje de bienvenida, el intendente aseguró:“La seguridad de nuestros vecinos siempre ha sido un tema fundamental en nuestra agenda de trabajo. Es un tema que nos preocupa, pero fundamentalmente nos tiene ocupados y está dentro de las prioridades máximas de nuestras gestión”.

Bernarte sostuvo además que estar inaugurando la Escuela de Suboficiales es algo que realmente “como sanfrancisqueños nos llena de orgullo, es muy importante contar con esta sede en nuestra ciudad, lo que permitirá tener personal preparado y calificado para ejercer una importantísima labor”. 

Al mismo tiempo, destacó la importancia del trabajo interdisciplinario e intersectorial. “La inseguridad no es un flagelo propio de la ciudad de San Francisco, de la provincia o del país, sino que es un flagelo a nivel mundial, una problemática que debe ser abordada de forma interdisciplinaria, entre todos los sectores, trabajando colaborativamente para intentar que en nuestra ciudad los vecinos vivan y se sientan cada vez más seguros en un ámbito de tranquilidad y paz”, dijo Bernarte. 

Por su parte, la directora de la Escuela de Suboficiales “Gral. Manuel Belgrano”, Crio. Lic. Ingrid Abregú afirmó: “Hoy es un día especial, inauguramos nuevas instalaciones de esta sede anexo San Francisco, dependiente del Departamento de Suboficiales General Manuel Belgrano, que actualmente tiene a su cargo la formación de agentes, con un plan de estudio de 3 años de duración, a partir de la implementación de la carrera de Tecnicatura Superior en actuaciones policiales, aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba”. 

La responsable de la entidad provincial comentó también que el anexo cuenta con una amplia trayectoria en San Francisco en la formación policial, habiendo iniciado sus actividades en el mes de marzo de 2005, realizando sus actividades en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco, continuando posteriormente con la formación en el Centro Educativo “2 de Abril”, en barrio Roque Sáenz Peña.   

“Uno de los objetivos fundamentales – de la Escuela de Formación - , consiste en profundizar la profesionalización de nuestros efectivos, y enaltecer a su vez el trabajo operativo policial, en el marco de un sistema democrático y de los derechos humanos”, finalizó Abregú. 

Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa alusiva y al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la nueva dependencia.