La primera luna nueva del año será en Acuario
La primera luna nueva del año será en Acuario
La primera luna nueva del año será en Acuario
La primera luna nueva del año será en Acuario

La primera luna nueva del año será en Acuario

Este sábado 21 de enero a las 17:53, hora de Argentina, tendremos la primera luna nueva del año. Tendrá lugar en el grado 16 de ese signo.

En líneas generales, esta fase lunar simboliza nuevos comienzos. Nuestro satélite marca con sus movimientos el tiempo de nuestra canción emocional, abriendo y cerrando, subiendo y bajando. Desde la última luna llena en Cáncer, este astro ha estado perdiendo luz, decreciendo su presencia en la noche, invitándonos a la introspección y al cierre de pendientes, completando etapas y ciclos que ya no necesitábamos perpetuar. Y, como a cada etapa de luz le sigue la oscuridad, y a cada etapa de oscuridad le sigue indefectiblemente la luz, a partir de este sábado la luna nueva nos invita a empezar de nuevo, pero en otro aspecto de nuestras vidas.

 

Este evento lunar se da en un contexto que propicia el avance y la liberación. Con dos planetas saliendo de su retrogradación, vamos a sentir que nuestro poder de acción y el modo en que comprendemos el mundo que nos rodea se amplifican, saliéndose de nosotros y buscando causar un impacto positivo en el colectivo de nuestra sociedad. Con la bendición de Júpiter en Aries, es posible que veamos magnificada nuestra necesidad de cuestionar las estructuras que lejos de permitirnos crecer y prosperar, nos ahogan y limitan. La cercanía de Plutón en Capricornio, uno de los artífices de las grandes transformaciones a los modos de ejercer el poder que hemos visto en estos últimos años, nos asegura que todavía hay esquemas y andamios que necesitan reformularse y adaptarse.

Los principales afectados por este tránsito serán aquellas personas con mucha energía Acuariana, Leonina, Taurina y Escorpiana, ya que este evento aspecta por conjunción, oposición o cuadratura a estos signos. Sin embargo, cabe recordar que todos tenemos las doce energías en nuestra carta natal, por lo que percibiremos estas influencias en mayor o menor medida.